Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2009

Arquisur 21 al 23 de Octubre

---------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------
UN RESUMEN DEL GRAN VIAJE RELATADO POR MI MISMO.
--------------------------------------------------------------------------------


El viaje empezó el Miércoles a las 7:30 hs. Aproximadamente cuando los dos colectivos de la facultad estaban enfrente del campus.
El clima estaba fresco y nublado. Lo que naturalmente llevo a una lluvia durante el viaje. Todo ese trayecto del viaje fuimos bajo agua. Mientras adentro charlábamos y sociabilizábamos con los chicos. La ciudad de Santa Fe queda a 520 km de la ciudad de resistencia casi a mitad de camino de la Buenos Aires. Un viaje bastante elocuente, todos encerrados en el colectivo no hacíamos más que divertirnos aunque no nos conocíamos del todo entre todos. Como les dije fueron 2 colectivos uno para los alumnos y otro para los profesores. Más tarde en Santa Fe llegaron en un auto particular la profesora Cecilia, El profesor Corvilas, El Indio y Matías (el hijo de Cecilia y el Indio). Parábamos de tanto en tanto para comer he ir al baño. Son aproximadamente 7 horas de viaje. Aunque por razones climáticas y por las paradas se hicieron más horas.


Al llegar a la ciudad de Santa Fe todo era nuevo para nosotros. Lo primero que hicimos fue buscar un lugar donde dejar nuestras cosas y dormir. Los profesores pararon en el centro mientras que nosotros nos fuimos a un camping de Upcn a las afueras casi de la ciudad. La verdad estaba muy copado. Ni bien llegamos teníamos que repartirnos en grupos para entrar en las habitaciones. Me toco entrar en una cabaña donde éramos todos pibes jajaja. Buen nivel la verdad re buena onda los pibes. En fin al llegar dejamos nuestras cosas en nuestras respectivas casitas y nos fuimos al rectorado de la UNL (Universidad Nacional del Litoral) para el acto de apertura de Arquisur. La cuestión es que al llegar estaba todo lleno y bueno ante eso nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Santa Fe. Conocimos la peatonal y algunos locales comerciales copados. Paramos a comer en un pequeño bar que estaba enfrente de una catedral viejita en la peatonal. Una vez que comimos a toda velocidad ya era tiempo de volver donde estaba el colectivo. Bueno la cuestión es que llegamos y tuvimos que esperar una cantidad de tiempo a que llegara el colectivo a buscarnos. Entre tanto agarramos y compramos café, azúcar y leche para el desayuno de la mañana siguiente y también aparecieron los profesores que venían viajando en su auto particular. Entre vuelta y vuelta que nos subíamos, que nos bajábamos del colectivo y bla bla bla… paso el tiempo se hicieron las 22:00 hs y recién pudimos irnos al camping a descansar. Bueno al llegar hicimos turnos para bañarnos todos y luego de eso llegaron en auto los profesores al camping. Esa noche hicimos salchichas y comimos todos en nuestra cabañita. Luego de eso todos se fueron y nos dormimos.







Al siguiente día bien temprano desayunamos y nos alistamos para salir e irnos a la UNL (Universidad Nacional del Litoral). Al llegar el imponente edificio nos recibió de costado. Cuando nos bajamos todo parecía tan grande. Entramos al gran hall y allí estaban expuestas varias maquetas que correspondían al plan de obras municipales de la ciudad de Santa Fe. Impecables las maquetas la verdad. Durante esa mañana subimos finalmente al 4to piso de la facultad donde nos reunieron a todos los estudiantes y nos separaron en dos categorías de trabajo. La categoría A comprendía alumnos desde primer año hasta tercer año y la categoría B alumnos de cuarto año a sexto. Cada categoría debería trabajar en pequeños grupos conformados por 4 integrantes (dos locales y dos de afuera) en nuestro caso trabajamos con dos chicas de Santa Fe. Una vez explicado el tema en cuestión partimos al terreno para observarlo. Fue un relevamiento bastante rápido. Volvimos a la facultad y ya era hora de comer. Comimos en el comedor que esta fuera del edificio principal.
Luego de ese breve recreo… a las 15:00 hs ya volvimos a la acción. Nos designaron a nuestros compañeros de equipo y así empezamos a trabajar sobre la idea. La verdad fue todo un desafío coordinar al equipo pues cada uno tenía una idea diferente sobre el proyecto hasta que finalmente logramos unificar una idea por la que subordinamos todo el proyecto. Continuamos trabajando hasta aproximadamente las 21:00 hs. Cuando nuestro grupo partió nuevamente hacia las habitaciones para bañarnos, comer y alistarnos para una fiesta esa misma noche (un corte algo inusual).
Llegamos a las cabañas y nos bañamos. Una vez alistados me reunió con mis compañeros cerca de la habitación de los profesores para comer una choripaneada y algo de carne con ensalada.
Luego de eso a las 00:00 hs aproximadamente partimos nuevamente hacia la facultad donde era la gran fiesta. Pues bien la pasamos genial estaban todos los chicos y varios profesores. Me quede allí hasta las 4 de la madrugada aproximadamente. Tomamos un remis que nos llevo nuevamente a nuestras cabañitas. Y ni bien llegamos nos fuimos a descansar.
Al día siguiente ya a las 8 de la mañana estábamos arriba levantando a los demás. Desayunamos. Nos alistamos para el que sería nuestro último gran día en ese congreso. Pues bien aproximadamente a las 9:30 hs ya partíamos rumbo a la facultad nuevamente. Ya en el campus subimos nuevamente a trabajar. A hacer la maqueta y los planos aproximados de la idea. Pasamos con Miguel Soto sin comer de largo todo el tiempo que pudimos. Hasta que a las 19:00 hs nos llamaron a colocar los trabajos en un salón donde las mesas estaban reunidas a lo largo.
Expusimos los trabajos. Llegaron los profesores a dar vueltas y observar lo producido por todos los alumnos. La verdad impecable la cantidad de producción en tan poco tiempo.
Finalmente nos felicitaron a todos por los trabajos realizados. Y se hizo un discurso final de cierre. Una jornada extensiva y de trabajo a pura adrenalina.
Luego de eso nos fuimos a las duchas nos cambiamos y esperamos a que el colectivo nos llevara a un lugar a comer. Después de comer a emprender el viaje de vuelta nuevamente bajo la lluvia.
Eso fue todo. (En palabras resumidas claro que pasaron muchas más cosas pero esos son los hechos principales) saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario